El papa Francisco, antes de rezar la oración del ángelus en la plaza de San Pedro el día 1 de septiembre, convocó a la Iglesia entera a una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria y en el mundo, acto que se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre en la vigilia de la fiesta litúrgica de la Natividad de María Reina de la Paz.
"¡Qué no haya más guerras!” dijo el Papa, porque “la paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y protegido".
Los Legionarios de Cristo y los miembros del Regnum Christi nos sumamos a esta petición del Papa e invitamos a todos los que así lo deseen también a secundar esta iniciativa.
¿Qué podemos hacer como Movimiento?
Lo principal será asistir el día 7 de septiembre a las parroquias donde generalmente participamos para unir esfuerzos y vivir los actos litúrgicos que en cada lugar se organicen. Asimismo, podemos dedicar ese día para rezar el Rosario en familia y, con nuestros equipos del Regnum Christi, tener también momentos de adoración eucarística, sin olvidar ofrecer el ayuno ese día: ayuno de alimento y también ayuno de actitudes que dañan a los demás o pueden sembrar la discordia entre las personas de nuestro entorno.
Si deseas leer el mensaje del Papa donde nos convoca a esta jornada, sigue este enlace.