miércoles, 16 de enero de 2013

Carta del P. Emilio a los miembros y amigos del Regnum Christi


¡Venga tu Reino!

MOVIMIENTO
REGNUM CHRISTI
_________

DIRECTOR TERRITORIAL

Monterrey, N.L., 16 de enero de 2013

A los miembros y amigos del Regnum Christi del territorio de Monterrey

Estimados en Cristo:

Les mando un saludo al inicio de este año, confiando en que Dios nuestro Señor colmará de muchas bendiciones y gracias a sus familias en este 2013.

Recientemente los legionarios del territorio de Monterrey tuvimos un tiempo para reflexionar todos juntos sobre el texto de los lineamientos del carisma. Fue un momento de gracia muy especial donde se palpó el gran espíritu que nos une y la belleza del don que hemos recibido. Quiero agradecerles a ustedes, seglares del Regnum Christi, lo que son y la inmensa riqueza que con su vida aportan a esta obra de la que todos formamos parte. Les animo a que ustedes sigan profundizando estos temas en la oración y en las reflexiones en grupo, para que el Señor grabe en nuestros corazones un profundo amor por la Iglesia y por esta obra a la que con tanta confianza Él nos ha vinculado.

En el contexto de estas reflexiones, el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, está organizando un congreso internacional que tendrá lugar en Roma del 15 al 18 de mayo de 2013 bajo el título: “La primavera de la Iglesia y la acción del Espíritu”, enfocado en la misión del Regnum Christi y de los movimientos eclesiales en la formación y difusión de la fe. Dicho congreso coincidirá con la invitación que el Papa ha hecho a los miembros de todos los movimientos eclesiales para encontrarse y rezar junto con él en la solemnidad de Pentecostés. Les pido sus oraciones por esta intención y les animo a enviar algún representante de cada ciudad o sección, en la medida de sus posibilidades.

Aprovecho también esta carta para comentarles que el pasado 4 de enero, nuestro director general, el P. Álvaro Corcuera, L.C., fue intervenido quirúrgicamente para extraerle un tumor, glioma de nivel 4, que tenía en la parte derecha del cerebro. Como ya muchos saben, gracias a Dios la recuperación ha sido bastante buena y los estudios dejan ver que no hay presencia de metástasis, aunque el padre tendrá que someterse a un tratamiento de radiación y quimioterapia de aproximadamente seis semanas.

Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con el P. Álvaro y me ha edificado mucho ver la serenidad y buen ánimo con que está llevando esta cruz que el Señor le permite cargar. Él está ofreciendo su sufrimiento por la Iglesia, por la Legión y por el Movimiento, en unión con otros legionarios y miembros del Regnum Christi que también están enfermos. El padre Álvaro agradece profundamente todos los mensajes que ha recibido, las oraciones y la cercanía de todos nosotros.

Sigamos rezando personalmente y en familia por la Iglesia, por la Legión y por el Movimiento, especialmente por quienes más lo necesitan. Les animo a ponernos confiadamente en manos de la Santísima Virgen. Que Ella nos ayude a vivir con mayor fortaleza esta misión compartida que todos vivimos como cristianos y miembros del Regnum Christi, especialmente en este Año de la fe.

Cuenten con mis oraciones y les mando mi bendición. Afectísimo en Jesucristo y el Movimiento,

P. Emilio Díaz Torre, L.C.
Director Territorial