martes, 13 de mayo de 2014

Siempre debemos tener el valor y la alegría de hacernos heraldos de su Evangelio

La Megamisión 2014 ha tenido lugar en varios países del mundo esta semana santa (IV).

Nicaragua

Durante la semana de Pascua un grupo de jóvenes de San José, California, con algunos papás fueron a varios pueblos de Nicaragua para hacer misiones. En estas comunidades los misioneros buscaron ayudar al párroco, visitar a las personas para manifestarles el cariño y la cercanía de la Iglesia y colaborar en la liturgia y la catequesis. Además se buscó brindar apoyo material a los más necesitados.

Colombia

Durante la semana santa 2014, cerca de 1,200 misioneros recorrieron cerca de 80 poblaciones de Colombia para anunciar el Evangelio en 9 diócesis del país. En el departamento de Antioquia se concentraron los grupos de Familia Misionera, jóvenes y adolescentes de Medellín, del Eje Cafetero y un grupo de jóvenes de Bogotá. Su trabajo se concentró en zonas rurales para animar la participación litúrgica y las devociones populares. Los misioneros promovieron la recepción de los sacramentos y llevaron a cabo actividades de evangelización y formación humana.

Ecuador

Los miembros del Regnum Christi de Quito estuvieron misionando en el lago de San Pablo, a una hora y media hacia el norte de Quito, con las comunidades indígenas otavaleñas. En total fueron 140 misioneros, entre familias y jóvenes. Trabajaron en tres parroquias de la zona, donde la mayor parte de la población habla quichua, por este motivo contaron con traductores autóctonos que les ayudaron en las visitas de las casas. En Guayaquil, un grupo de 107 misioneros participó en misiones urbanas en la parroquia de San Esteban diácono, al sur de la ciudad. Además de apoyar al párroco en con la animación propia de las actividades de la Semana Santa y las visitas casa por casa, llevaron a cabo algunas actividades de tipo humanitario como una brigada médica y un mercado de las pulgas.

Venezuela

La agitada situación política que vive Venezuela, no fue obstáculo para que más de 900 misioneros se lanzaran a llevar el mensaje de Cristo a miles de compatriotas en diversas regiones del país, algunos tan apartadas como el Parque Nacional de Canaima donde solo se tiene presencia de sacerdotes una vez al año, durante la Semana Santa.