miércoles, 19 de marzo de 2014

Nuevo director territorial de México

Les informamos que el P. Eduardo Robles-Gil, L.C. ha nombrado nuevo director territorial de México al P. Ricardo Sada Castaño, L.C., hasta ahora consejero territorial de Monterrey. Y ha renovado el cuadro de consejeros del territorio, quedando de la siguiente forma:

-      Primer consejero: P. Rodolfo Martín Mayagoitia López, LC.

-      Segundo consejero: P. Rodolfo Ibarra Castañeda, LC.

-      Tercer consejero: P. Carlos Pi Pérez, LC.

-      Cuarto consejero: P. Eloy Bedia Díez, LC.

El P. Ricardo Sada, L.C., nació el 24 de julio de 1955 en Madrid, España. Se incorporó al Regnum Christi el 16 de abril de 1972 y el 23 de diciembre del mismo año se consagró a Dios en el Movimiento.

El 6 de agosto de 1977 ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca. Emitió la primera profesión de votos el 1 de octubre de 1978 y la profesión perpetua el 8 de octubre de 1981.

Fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1985 en Roma. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Desde enero de 1982 hasta octubre del 2011 colaboró como promotor vocacional en la zona norte de México. En distintos períodos ha sido director de sección de jóvenes del Regnum Christi en Torreón y S. Luis Potosí, México. Desde septiembre del 2007 a octubre del 2011 fue fundador y director del centro VALIA en Monterrey. Desde octubre del 2011 a la fecha es asistente del director territorial para la vida religiosa y consejero territorial en el territorio de Monterrey.

Pedimos por ellos y agradecemos su testimonio de trabajo, entrega y humildad.