miércoles, 19 de febrero de 2014

Juntos por México

Nos da gusto apoyar a la Unión Nacional de Movimientos Católicos.



Más de 40 movimientos, asociaciones e institutos católicos se unen un solo proyecto.
Los obispos de México bendicen esta unión de carismas para el trabajo conjunto
Juntos por México hace su presentación pública enmarcada por fragmentos de la Ópera “Carmen”
buscando activar a los católicos del país.

En Octubre 2009, los dirigentes de Movimientos, reunidos y orientados por el entonces Presidente de la Dimensión Laicos de la CEM, Mons. Ricardo Watty (QEPD), conforman la primera Comisión para el trabajo conjunto.

Se realiza el primer evento “Juntos por México” el 27 de agosto de 2011 en el Centro Universitario México del D.F., teniendo como tema central  “La Familia” con tres bloques temáticos: Formación, Acción Social y Comunicación. Este encuentro, testimonial y de reflexión, con más de 500 participantes, dirigentes y miembros de más de 35 movimientos, produce como resultado el “Manifiesto” y la decisión de todos de consolidar una unión nacional.

En febrero del 2012 más de 40 dirigentes firman en Toluca este Manifiesto, teniendo como testigo de honor  a Mons. Navarro, en ese momento, Presidente de la DELAI.
La Comisión Central, integrada por delegados de los diferentes Movimientos, elabora un programa de trabajo que se ha presentado ante las diferentes instancias jerárquicas de nuestra Iglesia, quienes han apoyado y bendecido esta unión de carismas. Mons. Faustino Armendáriz, responsable de los Laicos de la CEM y Obispo en Querétaro, sigue orientando y motivando con su guía espiritual lo que hoy es ya, una realidad.

“JUNTOS POR MÉXICO, UNIÓN NACIONAL DE MOVIMIENTOS CATÓLICOS, A.C.”

Este sábado 22 de febrero, en el Centro Universitario Cultural de Coyoacán, a las 18:00 hrs. se tendrá la presentación pública de nuestra unión y de su proyecto social. Estará enmarcada por la exposición de dos estudios estadísticos sobre la Iglesia en México y la Familia, a cargo de IMDOSOC y Red Familia. Concluyendo con fragmentos de la ópera “Carmen” y un vino de honor.

El trabajo de las organizaciones y movimientos católicos abarca los ámbitos familiar, cultural, defensa de la mujer, derechos humanos, evangelización, educación, cultura de la vida y otros temas. Se invitará a todas las personas e instituciones a sumarse a un proyecto común que contribuya  a la reconstrucción del tejido social desde una plataforma común: la Perspectiva de Familia.

Informes, detalles y noticias en:

www.juntospormexico.org.mx

Twitter: @juntosxm Facebook Juntos por México

cnacional@juntospormexico.org.mx
juntosxmexico@hotmail.com