lunes, 20 de enero de 2014

Evangelizadores de Tiempo Completo

En un encuentro histórico  sin precedentes, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara entregó nombramientos a los Coordinadores Diocesanos y Asistentes Eclesiásticos de los Organismos Laicales Eclesiales de las Pastorales de Laicos y Familia, de la Arquidiócesis de Guadalajara.

El objetivo es consolidar el proceso del Plan de Pastoral para la Nueva Evangelización de nuestra Iglesia en la Arquidiócesis.

A la reunión asistieron más de 250 seglares y sacerdotes pertenecientes a más de 100 organismos laicales, quienes recibieron de manos del Pastor, los nombramientos que los acreditan como coordinadores diocesanos y asistentes eclesiásticos por tres años.

Entre estos Seglares, fue acreditada la Ing. Olivia Pando , directora y formadora  de los Evangelizadores de Tiempo Completo, de Guadalajara , Jalisco.

El Cardenal Robles enfatizó que “un Movimiento Apostólico que no busque acercar a sus fieles al conocimiento, al seguimiento, al discipulado de Jesucristo, es un movimiento autorreferencial que busca tener militantes, hacer ruido, tal vez ponerse en competencia con otros grupos, pero todo lo que no sea evangelizar es búsqueda de autor referencia; nos buscamos a nosotros mismos, queremos conservar nuestros espacios, nuestros  ambientes, nuestro solo espíritu de grupo, decimos carisma, pero hay que buscar que todos seamos evangelizadores”. 

Finalmente, el Arzobispo de Guadalajara reiteró su emoción por este encuentro. “Su presencia es ya una expresión de lo que queremos ser: Iglesia en comunión, Iglesia en participación, Iglesia discípula y misionera.

“Les agradezco no solo su presencia aquí; les agradezco su trabajo, su apostolado, su esfuerzo, su sacrificio, su entusiasmo, su deseo de preparación; todo lo que ustedes hacen como vocación cristiana, vocación bautismal”, concluyó visiblemente emocionado el señor Cardenal.