miércoles, 11 de diciembre de 2013

Gloria Rodríguez, elegida responsable general de las consagradas del Regnum Christi

Pie de foto: el nuevo Gobierno General de las consagradas del Regnum Christi con el Delegado Pontificio, Card. Velasio De Paolis, y el P. Agostino Montán, CSI. De izquierda a derecha, Paula Errázuriz, Cristina Danel, Mari Carmen Ávila, P. Montán, Gloria Rodríguez, Card. De Paolis, Viviana Limón y Denise Funke.

  • Gloria Rodríguez (Madrid, España), tiene 38 años, y fue elegida en la primera votación por mayoría cualificada (2/3 de la Asamblea).
  • Encabezará el primer Gobierno electo por la Asamblea de las consagradas del Regnum Christi, conformado también por 5 consejeras.
  • Actualmente son 630 las consagradas del Regnum Christi en el mundo.
Roma, 11 de diciembre de 2013. Gloria Rodríguez ha sido elegida este día responsable general de las consagradas del Regnum Christi para el próximo sexenio. Junto con las 5 consejeras electas también el día de hoy constituyen el primer Gobierno de las consagradas del Regnum Christi, y deberá madurar el proceso de renovación en los próximos 6 años.

El Cardenal Velasio De Paolis, en una misa previa a la elección, ha recordado que “el servicio de la autoridad es el don de la propia vida en el seguimiento de Cristo para que otros crezcan” a ejemplo del servicio de Cristo, que es “un servicio de amor”, insistió. La Asamblea General, que preside el propio Delegado Pontificio, eligió a Gloria en primera votación por mayoría cualificada como responsable general. Gloria había desempeñado este cargo por nombramiento del Delegado Pontificio desde junio de 2012.