lunes, 8 de octubre de 2012

RC App


Deseo invitar a los cristianos a unirse con confianza y creatividad responsable a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible, no simplemente para satisfacer el deseo de estar presentes, sino porque esta red es parte integrante de la vida humana», decía el Papa Benedicto XVI en el Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2011. Esa confianza y creatividad responsables han inspirado el deseo de ofrecer un recurso de formación y actualización a más miembros del Regnum Christi, especialmente para los que usan dispositivos móviles como tabletas y smartphones. Así se ha desarrollado una aplicación que facilita el contacto inmediato con la la actualidad del Movimiento y algunos recursos que pueden ser de utilidad para alimentar la vida espiritual de los usuarios.

«RC App» es una aplicación (herramientas que los usuarios utilizan para acceder a recursos on line de modo ágil desde dispositivos móviles) que posibilita un contacto directo y unificado con noticias de la Legión de Cristo, del Regnum Christi y de la Iglesia en general, además calendarios de actividades y eventos. También se da acceso al servicio de meditación diaria, a reflexiones espirituales y artículos tomados de Catholic.net y a blogs de algunos legionarios. También permite ver desde un dispositivo móvil galerías fotográficas, artículos, videos, y da la posibilidad de suscribirse a boletines y alertas de actualización. También está vinculada a los perfiles institucionales del Regnum Christi en algunas redes sociales (Flickr, YouTube, Vimeo, Facebook, Wordpress y Twitter). La aplicación «RC App» está diseñada para que los usuarios la puedan aprovechar como un instrumento para su formación integral y para saber qué sucede en la Iglesia y en el Regnum Christi.

La aplicación «RC App» está disponible en «App Store» y «Android Market» para plataformas (sistemas operativos) «iOS» («iPod», «iPad» e «iPhone») y en «Google Android». Para posibilitar una interacción con los usuarios «RC App» ofrece un área de contacto para atender comentarios y sugerencias. «Hay que considerar con interés los diversos sitios, aplicaciones y redes sociales que pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica interrogación, pero también a encontrar espacios de silencio, ocasiones de oración, meditación y de compartir la Palabra de Dios», refería Benedicto XVI en el Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2012.  «RC App» quiere también ser parte de la respuesta a esta invitación del Santo Padre.

Consulta a través de tu computadora el enlace de Itunes, o en la play store de Android